martes, 4 de noviembre de 2008

Algo de Historia

La escuela 4-059 “Hermana M. Mónica Loyarte” comenzó a funcionar el día 27 de marzo de 1989 con matrícula en 1° año de dos divisiones 1°1° y 1°2°, compartiendo el edificio de la escuela n°1-031 “9 de julio” de la localidad de Chilecito, San Carlos.

En sus inicios la directora fue la Prof. Nora Gaitán y los primeros profesores fueron: Adolfo Vitaliti, Deolira Rojas, Nora Roa, Graciela Gracia, Graciela Vilches, Victor Arrojo, Daniel Funes, Elena Góngora, Norma Rabale, Ana Luz Grassini, María de los Angeles Forcada, Juan José López Brandi, Sandra Hernandez, la preceptora Gladis Arriagada y el celador Armando Palma.

La modalidad de la escuela fue agropecuaria, eso les permitía a los alumnos la realización de diferentes tareas de campo y criadero de pollos, conejos, chancos, gansos, gallinetas, patos, y varios invernaderos con almácigos de tomate y pimiento entre otras actividades.















Participación de alumnos en un concurso de poda de vid en la escuela 4-035 “Julia Silvia de Cejas” de Vista Flores, Tunuyán.







A principio de 1993 se pasó la escuela a un edificio con más espacios, era un caserón viejo de la zona, pero con el corazón de los profesionales y la dedicación y ansias de aprender y compartir de todos los alumnos lo hicieron funcional, sin mirar con mala cara las grandísimas deficiencias edilicias y de comodidades mínimas pero con la mirada puesta en su futuro.

Gran nevada en junio de 1998, alumnos compartiendo la jornada en la escuela.










Después de varios años de peleas y reclamos de la comunidad educativa por un edificio propio, en el año 1998 se comenzó la obra de un edificio propio, que dos años más tardes se inauguró.


En nuestra escuela asistía una alumna muy especial que nos enorgulleció, como tantos otros alumnos, pero con la particularidad de algunas capacidades diferentes, que con su esfuerzo y esmero tanto de ella como de sus padres, hicieron que pasara por esta institución dejando huellas de éxitos y aprendiendo a la par de todos los demás. Ella es Marita Escobar y mostramos en la siguiente foto su participación en Olimpíadas realizadas en el año 2001, junto a la profesora de Educación Física Verónica Bourguet quien dedicó mucha atención en todo momento a esta alumna como a todas las demás.



Durante todos los años los actos realizados en la escuela contaron con un gran despliegue artístico con muchos alumnos que participaban en grupos de danzas locales y con participación provincial y Nacional.














Personal de la escuela en el acto de finalización de curso – año 2001




Acto de fin de año – Diciembre de 2004











Salidas de campamento con alumnos






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que tal soy marcia, me encanto el lugar.