Algo de Historia
La escuela 4-059 “Hermana M. Mónica Loyarte” comenzó a funcionar el día 27 de marzo de 1989 con matrícula en 1° año de dos divisiones 1°1° y 1°2°, compartiendo el edificio de la escuela n°1-031 “9 de julio” de la localidad de Chilecito, San Carlos.
En sus inicios la directora fue

Participación de alumnos en un concurso de poda de vid en la escuela 4-035 “Julia Silvia de Cejas” de Vista Flores, Tunuyán.
A principio de 1993 se pasó la escuela a un edificio con más espacios, era un caserón viejo de la zona, pero con el corazón de los profesionales y la dedicación y ansias de aprender y compartir de todos los alumnos lo hicieron funcional, sin mirar con mala cara las grandísimas deficiencias edilicias y de comodidades mínimas pero con la mirada puesta en su futuro. Gran nevada en junio de 1998, alumnos compartiendo la jornada en la escuela.

Después de varios años de peleas y reclamos de la comunidad educativa por un edificio propio, en el año 1998 se comenzó la obra de un edificio propio, que dos años más tardes se inauguró.


Durante todos los años los actos realizados en la escuela contaron con un gran despliegue artístico con muchos alumnos que participaban en grupos de danzas locales y con participación provincial y Nacional.


Personal de la escuela en el acto de finalización de curso – año 2001

Salidas de campamento con alumnos

1 comentario:
hola que tal soy marcia, me encanto el lugar.
Publicar un comentario